martes, 20 de abril de 2010

Lu recomienda

Lu recomienda...



... acompañar al narrador para nada omnisciente de "Últimas 2 horas y 58 minutos" en una historia de búsqueda, huída y azar que engancha desde el segundo cero, cuando Laura descuelga el teléfono a las 3:17 horas, lo mires por donde lo mires, primera o segunda parte.

Aunque todavía no conozco personalmente a Miguel Ángel, sé mucho de él. Hay mucho de él en este libro, o al menos yo lo creo así. Al leerlo he recordado la primera vez que apareció por el puente, y me ha hecho sonreír la guasa de su primer comentario. Es como si este libro estuviera vivo y siguiera escribiéndolo más allá de sus páginas. En su blog, en éste, en otros, en el correo electrónico de Laura... Y me gusta eso, que sea incompleto, que sólo podamos ver la punta del iceberg, y que Migue nos invite a jugar dándonos el papel de voyeur cómplice.

Me ha encantado estar a su lado observando de lejos a los dos desertores de esta historia. Yo también estoy en muchos de esos lugares, aunque él no lo sepa. En La Alameda (cómo no, soy de aquí), pero también en el desierto de Sonora, en Manhattan, en Lisboa... y sobre todo en esas mismas calles del Barrio de San Telmo de Buenos Aires. Sí, justo en esas calles. Flipo bastante.

Os recomiendo encarecidamente que lo leáis, lo manoseéis, lo regaléis. Y también que espiéis a Migue en su blog, con lascivia y pudor, como se espía a un pornógrafo. Encontraréis joyitas como ésta:

"...Ahora me estremezco, pero sé que muchas de las pupilas que leerán lo que acabo de escribir lo harán sin despeinarse, pasando por alto el estremecimiento de mi hígado, y yo respiraré aliviado, pero a la vez bajaré los brazos y me preguntaré dónde está el fallo, por qué se saltan esas palabras como un mero obstáculo si están saturadas de pasado..."

Muy grande, el Migue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario