miércoles, 22 de julio de 2009

E-mail

Éste es el email que he escrito a algunos lectores:

Hola, [...]:
soy Miguel Ángel Maya, el autor de Últimas 2 horas y 58 minutos.
Te escribo para comunicarte un "experimento" que se me ha ocurrido. Verás, después de la publicación del libro, Laura me escribió varios emails quejándose porque yo había escrito su dirección de correo electrónico invitando al lector a que le escribiera. Al principio se enfadó, pero luego le empezó a divertir la historia e incluso me sugirió un par de cosas. Era como si quisiera seguir en aquel libro, como si, después de todo, no le hubiera disgustado del todo lo que hice. Al principio se lo tomó como una venganza o algo así, pero después fue asumiendo que podía ser una cosa bonita.
Han pasado varios meses, y me consta que entre algunos de los lectores que le escribieron mantuvieron cierta correspondencia.
Bien, pues lo que se me ha ocurrido es crear un blog con esa parte de la historia que en algunos casos continuó a través de los emails, y con los emails que la propia Laura me fue escribiendo a mí. Por otra parte, le he ido dando vueltas al hecho de que en la novela aparecen muchas músicas que en cierto modo forman parte de la narración. Mi idea es colgarlas también en el blog. Quiero combinar todo eso con algunas reseñas de la novela que me parecieron interesantes, así como mis puntualizaciones a esas reseñas. No sé, he querido que ese blog sea una especie de desván de todo lo que gira en torno a la novela. Es una cosa que haré muy poquito a poco, sobre todo porque ando bastante atareado, pero creo que puede ser una idea bonita que tampoco sé adónde me llevará.
En fin, te escribo para comunicártelo y también para preguntarte si tendrías algún inconveniente en que usara en el blog los emails que le escribiste a Laura.
El blog es éste: http://ultimas2horasy58minutos.blogspot.com/
Muchas gracias y un abrazo.
Miguel Ángel

Espero respuestas.
(También) me relamo.

1 comentario: